Desarrollo de proyectos
La extracción de agua y su bombeo puede ser llevada a cabo sin la utilización de combustibles y en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico. Y ello, sin coste energético que liquidar.
HCN es una Oficina Técnica de servicios profesionales, formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos de diversos campos. Nuestros técnicos con más de 15 años de experiencia, cuentan con una dilatada experiencia profesional en la realización de proyectos de diversas índoles y en la realización de servicios profesionales. Contamos con una importante red de contactos comercial y de clientes en España, Europa y Sudamérica . Somos una empresa dedicada al sector hidráulico y contamos con profesionales dedicados a la prestación de servicios de ingeniería, y a la consultoría de servicios, desde la generación del proyecto, hasta su puesta en servicio, incluyendo la gestión documental y administrativa, ofreciendo proyectos llave en mano y gestionándolos de principio a fin. Nuestro campo de acción abarca desde la estaciones de bombeo hasta el punto de aplicación , haciendo énfasis en el desarrollo de proyectos de irrigación en el sector agrario. Implementamos el desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen el ahorro y el mejor aprovechamiento del vital recurso hídrico, con la mínima energía y apostando por el empleo y la implementación de energías alternativas, como la solar, eólica, biomasa, etc.
La circunstancia actual de generación de energía a partir de productos derivados del petróleo y los costes que conlleva su obtención obliga a buscar soluciones, que se centran en incrementar la eficiencia del proceso de riego, lo que obliga a realizar obras de remodelación de las infraestructuras, con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía. Para la magnitud del problema las medidas que se plantean no son suficientes, la situación obliga a pensar en alternativas de desarrollo para el medio rural.
La extracción de agua y su bombeo puede ser llevada a cabo sin la utilización de combustibles y en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico. Y ello, sin coste energético que liquidar. Para las zonas áridas representan una oportunidad real de desarrollo, y en general el riego solar cuenta con la gran ventaja de que la temporada de mayor demanda de agua, suele coincidir con la de más radiación solar, pues las explotaciones ganaderas requieren dar de beber más al ganado y los campos acusan la alta evaporación de días soleados. A partir de captadores fotovoltaicos, eólicos podemos obtener trabajo mecánico y generar potencia hidráulica.